sábado, 6 de octubre de 2018

[Serie] Dancing Queen - ¿un reboot de dance moms?

 



¡AMO! Rupaul Drag Race y a la mayoría de las Queens que aparecieron durante las 10 temporadas. Y Alyssa es definitivamente una de mis favoritas, top 10 como mínimo.
Obviamente cuando me enteré de que iba a tener un show en Netflix me anoté de inmediato para verlo en cuanto saliera. Según el trailer iba a tratar de su vida como bailarín y dueño de una prestigiosa academia de baile en Texas, junto con algún otro drama que se presentaría en el camino mientras maneja su academia. 

Y después de una mini maratón del show (son solo 8 capítulos) aquí esta mi review.






Nunca he visto un capitulo completo de Dance Moms, pero si he visto el programa de TV "Princesitas" (en español) o Toddles and Tiaras (en ingles). Supongo que es parecido, solo que en uno las niñas bailan y en el otro las niñas compiten en concursos de belleza. Ambos shows se centran en sus madres helicóptero que presionan a sus hijas a dar lo mejor de si misma, aun que tengan apenas 7 años (a veces menos) y el como las manipulan para crear unas mini versiones de si mismas. Un desastre, pero uno que vende.




Cuando empece a ver el show Dancing Queen esperaba que no fuera tan así. Iban a haber "Dance Moms" en el programa, pero tenia fe en que se centraran en las niñas y el por que les apasionaba tanto el baile. Pero lamentablemente eso no es lo que vende. 
De inmediato te presentan 3 madres que van a ser las protagonistas de la serie junto con sus hijas. Son 5 niñas que nombran en toda la serie, siendo que es una academia de baile con mas de 30 alumnos.



Alyssa obviamente también es protagonista del show, cuenta su historia de apoco, de como llego hasta donde esta ahora. Pero todo suena tan pauteado, inclusive su reencuentro con sus hermanas (una con la que no hablaba hace AÑOS), mágicamente se reconciliaba con todos y hasta hacia las paces con ir a visitar la tumba de su madre (cosa que no hizo desde que ella murió el 2014)

La "trama" tiene muchos agujeros. Siento que se perdía mucho tiempo con cosas sin sentido, como el capitulo donde Alyssa se junta con su familia de "house of Edwards" para ir a jugar bowling y terminan cantando Jeronimo de Rupaul, completo.

Tampoco muestran los ensayos de baile de la academia, solo se enfocan en las polémicas y en las peleas de las madres con una instructora que recién empezaba a trabajar con Alyssa.



Siento que el show tiene potencial para ser un buen reality, pero el enfoque esta mal. Le falta mejor edición. No logras encariñarte con ninguno de los personajes que sale, ni si quiera las niñas que muestran. Aun que rescato a Willow que de verdad se notaba que ama lo que hace. Pero del resto nada. Ni si quiera hay un buen villano en el asunto. Solo un grupo de "Dance Moms" intentando que sus hijos brillen dentro del montón.

No puedo decir que perdí el tiempo viendo esta serie, por que hacia otras cosas mientras lo veía (como cocinar o hacer mi bullet journal), pero no es una serie que recomiende por ser buena.
Si te gusta Alyssa Edwards y disfrutas su weirdiness, adelante. Si quieres ruido de fondo mientras haces otra cosa, adelante. Pero si vienes por un buen reality que te deje hablando hasta la siguiente temporada, busca otra cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario